SGAE – Sociedad General de Autores y Editores

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura. Es una organización sin ánimo de lucro que gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor de los autores y a la vez vela por los intereses de los editores. El actual presidente es José Luis Borau, en el cargo desde el 17 de julio de 2007. El presidente del Consejo de Dirección es Teddy Bautista.

La SGAE tiene más de 100 años de historia y sus cuentas son auditadas, recíprocamente, por otras entidades de gestión de todo el mundo con quienes tiene suscritos convenios. Su sede se encuentra en el Palacio Longoria, en Madrid, aunque tiene previsto trasladarse al Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte

3 comentarios sobre “SGAE – Sociedad General de Autores y Editores”

  1. Hola

    He entrado en este edificio, pero me prohibieron subir la escalera. El la parte de arriba se adivinaban maravillas. Me encantaría visitarlo y no es fácil, creo. ¿Sabes si hay unas vistas programadas aparte de las de la Semana de la Arquitectura?

    Saludos

  2. ¡Qué rápido contestas, Juan Antonio! Pongo mi comentario, voy a la página principal a ver si salió. Leo: todavía no hay comentario, puedes ser el primero. Vuelvo atrás y veo que salió y que me has respondido al minuto.
    Pues habrá que informarse sobre visitas porque creo que merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *