Concierto solidario de Cuban Jazz Quintet, este domingo en Bogui Jazz

Una de las bandas revelación de la música madrileña en 2012, el Cuban Jazz Quintet, protagoniza un evento extraordinario, en horario de tarde, a las 19:00h, con el que Bogui Jazz quiere colaborar de manera especial con el Proyecto Vecinos que cada año pone en marcha la asociación de salas de Madrid, La Noche en Vivo, un proyecto de recogida de alimentos que se desarrollará entre los días 11 de abril y 2 de mayo.

Los beneficios de la taquilla de este concierto irán destinados a la compra de comida que será entregada al Banco de Alimentos de Madrid, como contribución añadida de Bogui Jazz a las acciones que nuestro club llevará a cabo durante los 22 días que durará el proyecto.

Proyecto Vecinos:

La Noche en Vivo se propone una forma de ayuda a los más necesitados. Durante 22 días, podrás acercarte a todos los recintos de LNEV, escuchar sus conciertos habituales y contribuir, llevando al punto de recogida instalado en ellas, alimentos no perecederos que serán distribuidos por la ONG colaboradora entre personas que actualmente carecen de recursos para atender sus necesidades más básicas.

A través del proyecto solidario, “Vecinos”, las salas de La Noche en Vivo ajustan sus entradas. Tú disfrutas de buena música a precios populares y los que más necesitan se beneficiarán de tu aportación – siempre en alimentos no perecederos (arroz, judías, lentejas, garbanzos…)

El proyecto cuenta con la colaboración de Cervezas Mahou, empresa íntimamente vinculada a Madrid y a la asociación La Noche en Vivo, que refuerza de esta forma su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa para contribuir al desarrollo económico y social de su entorno más cercano. De hecho, la cervecera dispone de un convenio con el Banco de Alimentos, ONG organizadora de la campaña “Vecinos”, para desarrollar diversas campañas de recogida de alimentos, en las que involucra a sus propios empleados y que, además de en Madrid, se desarrollan en Barcelona, Burgos, Guadalajara, Lleida y Málaga.

Cuban Jazz Quintet, protagonistas de una tarde-noche muy especial:

Para esta cita tan especial, regresa al club el “Homenaje a los Maestros” (de la música cubana) que rinde el Cuban Jazz Quintet, grupo integrado por el pianista Luis Guerra, el percusionista Yuvisney Aguilar, el contrabajista Reinier Elizarde, “El Negrón”, y los también percusionistas Juan Viera y Michael Olivera. Todo un homenaje de primer nivel a esas músicas imprescindibles de la isla caribeña.

Se trata de un proyecto que rinde homenaje a las más importantes obras musicales que fueron compuestas entre los años 40 y 50 en Cuba por los compositores cubanos más relevantes de aquellos años, como Ernesto Lecuona, Peruchín, Bola de Nieve, Moisés Simons y muchos más.

Estas canciones (instrumentales y vocales) marcaron una época dorada en Cuba, llegándose a extender por toda Latinoamérica y Estados Unidos, y trazaron el principio del desarrollo de la música cubana. Dicha música fue escrita e incluida en los libros y en los programas de enseñanza musical en Cuba.

Canciones como “Drume Negrita” (Bola de Nieve), “La Comparsa” (Ernesto Lecuona), “Manisero” (Moisés Simons), “La Mulata Rumbera”, “Tenderly”, “Guajira Melódica”, “Rhapsody In Blue”, “Decídete, mi amor”, “Guajira Guantanamera” o “Tres Lindas Cubanas” (Peruchín), “Laura”, entre otras, se han convertido en obras clásicas que siguen perdurando a través del tiempo.

La obra de estos grandes compositores ha sido escuchada, interpretada y remasterizada por importantes orquestadores, cantantes e intérpretes de todo el mundo.

“Homenaje a los Maestros” es un tributo a tan valioso legado que nos dejaron estos grandes maestros, a la estética y a la elegancia de esta hermosa música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *