El argentino Gabril Grätzer, este miércoles en Bogui Jazz

Country blues a cargo de uno de los mejores guitarristas del Cono Sur, Gabriel Grätzer, junto a reconocidos bluesmen madrileños, en la iniciativa “Noche de Blues”, este jueves (22:30h) en Bogui Jazz.

Gabriel Grätzer, el country bluesman argentino, fue distinguido como “Embajador Argentino del Blues en el Mundo” tras regresar de su gira Europea, Asiática y Sudamericana por 12 países y 47 ciudades. Algunos de estos viajes los realizó a través de la Cancillería Argentina, siendo, además, agasajado y reconocido mediante cartas oficiales en numerosas sedes diplomáticas de los países en los que se presentó.

Su disco “I’m goin home” de 1998, primer disco de Country Blues en formato CD en ser producido y grabado en Sudamérica, fue editado en Brasil por el sello Lethal Level. Gabriel es, desde 2000, el creador de la Escuela de Blues que dirige en conjunto con Mauro Diana y Gabriel Cabiaglia.

Abrió más de 50 shows internacionales de leyendas del Blues, el Country y el Gospel que visitaron la Argentina. Es el único músico de Blues que tocó a sala llena y con espectáculo propio sobre la Historia del Blues en la sala principal del Teatro Colón en 2002. Participa, además, de diferentes festivales de Jazz y Country desde hace más de 10 años: Jazz en el Mar, Jazz en el Subte, San Pedro Country Music Festival, entre otros.

Su tarea educativa y de conciertos didácticos de Blues le valieron el reconocimiento oficial dictando, desde hace más de 10 años, clases y conciertos didácticos sobre la música afroamericana en las más importantes universidades del país (USAL, UBA, UNER; UCA, Di Tella, Morón, entre otras) además de su tarea en diferentes ámbitos sociales (habiendo desarrollado numerosos conciertos en cárceles y hospitales).

Tocó, además del mencionado concierto en el Teatro Colón, en importantes salas del país como el Maipo, San Martín, Gral. Libertador (Córdoba), Argentino de La Plata, Teatro 25 de Mayo, Lavarden (Rosario), entre otras. Es el editor de “Notas Negras”, revista de investigación sobre el Blues que, a la fecha, cuenta con diez números y más de 3000 lectores. Además participa de diferentes proyectos relacionados con el Gospel junto a Gospel la Experiencia y el Coro Gospel Argentina.

Gabriel Grätzer llega este jueves a Bogui Jazz
Gabriel Grätzer llega este jueves a Bogui Jazz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *