La violinista norteamericana Maureen Choi regresa hoy sábado a Bogui Jazz

Maureen Choi Quartet, hoy sábado en Bogui Jazz
Maureen Choi Quartet, hoy sábado en Bogui Jazz

La violinista norteamericana MAUREEN CHOI regresa este sábado (pases, 22:30 y 23:30h) a Bogui Jazz para ofrecer las canciones de su próximo álbum, ‘Valentía’, y repasar los temas de su primer álbum, homónimo; una cuidada mezcla entre música clásica, jazz clásico y latin jazz a cargo de una de las mejores violinistas de jazz. Estará rodeada en el escenario por el pianista Daniel García Diego, el contrabajista Mario Carrillo y el baterista Michael Olivera.

De Maureen, ha escrito el contrabajista Rodney Whitaker: “Es la nueva gran voz del violín jazz”. Graduada en la Michigan State University, donde adquiere su sólida formación clásica, y en el Berklee College of Music, donde se especializa en jazz e improvisación, ha ganado numerosas competiciones como solista y ha colaborado con figuras del jazz y del latin en Detroit, Boston y Nueva York. Durante su estancia en Nueva York, Maureen tocó con músicos de la talla de Rodney Whitaker, Johnny O’Neal, Larry Harlow, Ed Byrne, Kanye West, DJ Premiere y Josh Groban.

Su primer álbum de jazz, ‘Maureen Choi Quartet’ (2011), tuvo una magnífica acogida entre la crítica estadounidense, en la radio, y en publicaciones como Jazziz Magazine, Jazz Corner, y se mantuvo en el Top 50 de All About Jazz varios meses. Acaba de grabar de su segundo álbum, ‘Valentía’, que se publicará a mediados de 2013, en el que Maureen plasma sus influencias musicales y muestra su maestría para combinar con elegancia jazz, latin, y música clásica. En la actualidad es profesora de violín moderno en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *