Las canciones de Lucio Dalla, en versiones jazzísticas, este sábado en Bogui Jazz, a cargo de Ere Serrano Cuarteto

Un cuarteto de lujo, con cuatro de los grandes nombres del jazz nacional, liderado por la cantante Ere Serrano, llega este sábado, 29 de junio, en pases a las 22.30 y 23:30h., a Bogui Jazz para repasar el repertorio, en versiones jazzísticas, del reconocido cantautor italiano Lucio Dalla. Para dar forma a éste hermoso proyecto, acompañan a Ere Serrano, en la dirección musical, piano y arreglos el pianista Germán Kucich, al contrabajo Francisco López “Loque” y a la batería Federico Marini.

Según explica la cantante Ere Serrano, “este proyecto musical arranca en Hamburgo en enero de 2012, donde me encontraba visitando a una querida amiga italiana. El Instituto Italiano de Cultura de esa ciudad y tras el fallecimiento del gran cantautor italiano “Lucio Dalla”, me sugiere hacerle un homenaje a su obra, revisitando y reescribiendo algunos textos en clave de Jazz. La conexión mágica que envuelve la obra de Dalla con mi situación actual, es el hilo conductor de este proyecto. El fin de un ciclo, la muerte de mi madre, la búsqueda de un camino personal siempre dentro del jazz, cantar en lenguas mediterráneas… Un universo Dalla dónde el mar, la luna, la poesía, la fantasía, el idealismo poético, e historias cotidianas son el nexo común de éste trabajo. Un Universo Dalla con el que quiero reconciliarme para llenar de música y belleza tantas ausencias”.

Ere Serrano, inició su formación musical en el Taller de Músicos y en la Escuela de Música Creativa de Madrid, y amplió sus estudios en Nueva York con Norma Garbo (Vocal Coach de la Manhattan School of Music). Ha trabajado la improvisación vocal con Judy Niemack, Bob Stoloff, Michelle Weir, Barry Harris y Steve Zegree. Graba su primer cd, “Mejor será Soñar”, con Carlos Carli, Manuel Machado y Bobby Martinez. Ha participado en los festivales de jazz de Madrid, Cuenca y Talavera de la Reina. ha actuado en diversas salas y jazz clubs de Madrid, Berlín, Milán…

Germán Kucich estudió piano en Buenos Aires con Juan Pargenton, Edgardo Beilin y Mario Acosta. Participa en seminarios con Barry Harris, Bruce Barth, Gary Burton, Albert Bover y Noemí Ojeda. Toca y graba con músicos de la escena musical argentina como Pepi Taveira, Carlos Lastra, Alejandro Herrera y Mingo Martino. Desde 1993 reside en Madrid, en cuyo circuito jazzístico actúa frecuentemente, así como en el resto de España y Europa. Ha realizado giras acompañando a las cantantes americanas Deborah Davis y Gene Lee y colaborado con numerosos músicos como James Moody, Perico Sambeat, Marc Miralta, Javier Colina, Bob Sands, Bobby Martínez, Paula Bas, Joaquín Chacón, Mikel Andueza, Chris Kase, Víctor de Diego, Laika Fatieh. También toca y graba junto a importantes artistas de flamenco como Enrique Morente, José el Francés, La Barbería del Sur, Chonchi Heredia, Vicente Amigo y Niña Pastori.

Ere Serrano Cuarteto, este sábado en Bogui Jazz
Ere Serrano Cuarteto, este sábado en Bogui Jazz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *