El Angel estrellado

En todas las referencias que he encontrado en internet a esta fotografía la vinculan con un ángel caído. Madrid ya es famosa por ser la ciudad que tiene un monumento al demonio: el ángel caído. Pues también cogerá fama por tener al ángel estrellado. En la calle Mayor y a escasos metros de la Puerta del Sol podemos observar en una azotea esta imagen a la que la gente, comunmente llama el Angel Estrellado. Es una estatua de bronce de más de 300 kilos obra del escultor Miguel Ángel Ruiz. Fue colocada ahí por deseo de los propietarios del edificio. Pese a que todo el mundo dice que es un ángel caído, el verdadero nombre de la estatua es: Accidente Aéreo».

5 comentarios sobre “El Angel estrellado”

  1. ¡Hola!.
    Muchas gracias por tu información. Resulta difícil encontrar alguna referencia a esta obra, tan curiosa y que poca gente conoce. Cuando he preguntado por ella entre conocedores del Madrid antiguo no he obtenido respuesta. Por desgracia, pasa inadvertida, ya que su ubicación es bastante discreta. Un saludo.

  2. Amigo Jose Luis.me parece perfecta la imagen y el texto, pero quedarias mucho mejor si inidacas que el autor de ambas es la revista Madrid Historico, en las secciones qued esde hace mas de cuatro años publica en las paginas 6 y 7

  3. Relacionado con la foto del Angel estrellado, debo decir que yo soy el autor de la misma, no asi del texto que lo he obtenido de la fuente de Internet, siento que la revista Madrid Historico se haya sentido ofendida por copiarselo, pero repito, de la foto (es lo que a mi me gusta, hacer fotos) soy yo el autor, la similitud es porque esa foto debido al lugar donde se encuentra no admite demasiados angulos de vision.
    Jose Luis Ayuso

  4. la primera vez que me fijé en esa escultura pensé que se trataba de un monumento al ángel caído. muchas gracias por la información.
    además, alguien me habló acerca de una leyenda negra en torno a ese edificio. alguien la conoce? no vale contarme que actualmente quieren construir apartamentos de 1 dormitorio a 595.000€!!!! que esa leyenda sí que da mucho miedo (y además no es una leyenda. lo pone en un cartel en la primera planta del edificio)

  5. La escultura es “la maldición de Icaro” dejaros de chorradas del ángel caido y cosas de esas.De nada.

    De un vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *